Por Giorgio Trucchi | LINyM
A pocas horas de iniciar la jornada electoral en Honduras, la candidata del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, convocó a medios nacionales e internacionales a una conferencia de prensa donde ratificó el compromiso con su programa de gobierno, fustigó a sus contrincantes, al tiempo que contestó a preguntas sobre el impacto que podría tener la actitud injerencista mostrada en días pasados por el mandatario estadounidense.
"Durante doce años y siete meses, el bipartidismo y Juan Orlando Hernández saquearon y entregaron este país a 25 grupos económicos, diez familias y a Estados Unidos. La lucha de la Resistencia ha sido intensa. Les ganamos en 2013 y 2017 y se robaron las elecciones, apoyados en la injerencia extranjera", dijo Moncada.
"Avasallaron al pueblo - continuó la candidata presidencial - y estos hechos despertaron la conciencia del pueblo, que se unió y organizó. En 2021 los derrotamos", agregó.
Moncada explicó que ahora el bipartidismo vuelve con dos títeres que no tienen el voto popular.
"Lo que la oligarquía ha hecho es viajar a Washington para que perdonen a su capó principal (Juan Orlando Hernández) y traerlo en el marco del proceso electoral. Este pueblo los va rotundamente a derrotar de nuevo y ellos lo saben. No volverán", aseguró.



