Por Giorgio Trucchi | LINyM
El Programa ecuménico de acompañamiento en Palestina (Peapi), junto a numerosas organizaciones sociales y académicas latinoamericanas, organizaron un webinar con Francesca Albanese, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.
Durante la actividad, la jurista internacional y académica italiana presentó su último informe “Anatomía de un genocidio”, en el cual evidencia claramente que existen motivos razonables para afirmar que Israel está cometiendo el crimen de genocidio.
Asimismo, insta a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para poner fin a este crimen y hacer responsables a los perpetradores.
Una espiral de violencia extrema
“Palestina está envuelta en una espiral de violencia extrema. Estos últimos siete meses, el ritmo y la intensidad con que esta violencia, que parece imparable, estalló en Gaza se ha extendido al resto del territorio ocupado, confirmando que ningún palestino está a salvo bajo el control militar de Israel”, advirtió Albanese.
La Relatora Especial de la ONU expresó profunda preocupación por la situación catastrófica que vive Gaza, tras el inicio del que considera el “ataque más atroz contra el pueblo palestino”.